07 fevereiro 2006

VITAMEDIAS

Lá como cá: Teoría de la originalidad: El pasado domingo 22 de enero, el que esto suscribe se acercó al quiosco como cada mañana para comprar la prensa. El diario El País publicó ese día un reportaje sobre la Guardia del Vaticano; un contenido sin duda de elaboración propia y, por lo mismo, prácticamente imposible de encontrar en cualquier otro medio.

Bien pues, a las tres de la tarde, viendo el telediario de Antena 3 mientras comía, observé estupefacto cómo el presentador comenzaba a disertar sobre la Guardia vaticana con la cara y el tono de satisfacción del que se apresta a dar una exclusiva, como se conoce en el argot. Una información con sus correspondientes imágenes, indudablemente de archivo.

Altamente sospechoso, en definitiva; porque todos los medios coinciden en hablar del Estatut, el Real Madrid o Evo Morales. Pero es difícilmente creíble la casualidad en el tema que mencionamos. Eso sí, en ningún momento El País hizo pública mención alguna sobre el particular en los días sucesivos, algo que por otra parte honra al prestigioso periódico.