08 fevereiro 2006

CULTURAS IN VITRO

À margem dos nossos MCS:
Las sociedades de derechos de autor crean monopolios nacionales, según la CE [L]a Comisión Europea ha anunciado que abrirá un procedimiento de infracción contra las sociedades de gestión de derechos de autor europeas, a las que acusa de llevar a cabo prácticas monopolísticas contrarias a la competencia.
Según la CE, los contratos de estas sociedades son demasiado restrictivos, ya que obligan a los compositores a transferir sus derechos en exclusividad a las sociedades de gestión nacionales. De este modo, éstas se garantizan el monopolio en el país en que actúan, pues logran manejar el mercado a su antojo.
El comunicado emitido por la CE también destaca las restricciones territoriales, que obligan a obtener licencias locales en cada país miembros para usar contenidos comerciales en cualquier otro.

Aqui ao lado, La SGAE denunciará a todas las webs donde se insulte a sus directivos: ?Vamos a ir hasta el final. El que nos llame gángster, que busque un buen abogado?, asegura Pedro Farré [director de relaciones institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores]. Según su interpretación, ?acusar a la SGAE de ser una organización mafiosa, como hizo la Frikipedia, es una atribución de un delito sin pruebas y se puede perseguir?.
Farré asegura que la junta directiva de la SGAE ha dado instrucciones de defender ?el honor de nuestra organización?. ?Es una cuestión de tiempo y tenemos buenos abogados?, asegura el directivo de la SGAE. ?Vamos a ganar todos los juicios?. [...]
El directivo de la SGAE asegura que no pretenden censurar las críticas o la sátira, pero, en su opinión, ?determinados términos no ofrecen duda, como llamar a la SGAE Sociedad de Gángsters Atracadores y Estafadores?.